martes, 18 de marzo de 2014

Ensayo sobre el concepto Amor. Parte 1


Para entender correctamente este ensayo hay que tomar como premisa que ninguna de las partes es mejor que otra ni definitiva, al igual que hay millones de matices que pueden hacer inexacta cualquier parte del ensayo.

Parte 1: Amor literario

        Esta parte viene fuertemente definida por la inexperiencia y las ganas de correr. Al igual que los niños creen en Papa Noel o los creyentes pueden aferrarse firmemente en su fé, los amantes inexpertos creen en el amor como en un concepto literario. Historias perfectamente hiladas donde todo sucede por una causa y donde todo desprende una epicidad digna de novela.

         Lo cierto es que esta inexperiencia (y si, repito la misma palabra con intención de dejar claro el concepto) hace pensar que aunque nunca se haya experimentado nada parecido al amor somos completamente expertos en esta materia. Hemos leído libros, hemos visto películas…. El chico siempre se lleva a la chica, el cadillac rojo esperándolos en la puerta y todas esas mierdas.

         Más que creer queremos creer, pensamos que creemos, nos deleitamos dando lecciones a gente igual que perdida que nosotros. El amor literario es una parte dulce, llena de promesas vacías que repetimos hasta creernoslas. No muy larga y que acaba con el primer tortazo de realidad, con la primera lección de madurez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario